Términos y Condiciones de Uso

Estos términos y condiciones (las "Condiciones") rigen tu acceso y uso de los sitios web y aplicaciones móviles de Degusta (el "Sitio") que se relacionan o hacen referencia a estas Condiciones .  Al acceder o utilizar a el Sitio, estás aceptando estas Condiciones y consumando un contrato legalmente vinculante con Degusta Panamá, S.A., una empresa constituida en República de Panamá ("Degusta"). No accedas ni utilices el Sitio si no estás dispuesto a cumplir estas Condiciones o no puedes comprometerte a cumplirlas.

  1. DEFINICIONES
    1. Partes

      "Tú" y "tu/tus" se refieren a ti, como usuario del Sitio. Un "usuario" es alguien que accede, navega, explora o utiliza de cualquier forma el Sitio. "Nosotros", "nos" y "nuestro" (en todas sus formas) se refieren a Degusta.

    2. Contenido

      "Contenido" se refiere a texto, imágenes, fotos, datos de ubicación y otras formas de datos o comunicaciones. "Tu contenido" se refiere al contenido que envíes o transmitas a, mediante, o en conexión con el Sitio, como valoraciones, comentarios, fotos, mensajes e información que muestres de forma pública o privada en tu perfil de cuenta.

  2. CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE SERVICIO

    Podemos modificar las Condiciones cuando lo consideremos oportuno. Entiendes y aceptas que el acceso al Sitio y su uso se rigen por las Condiciones que estén en vigor en el momento en que accedes al Sitio o lo utilizas. Si realizamos cambios materiales a estas Condiciones, lo notificaremos por correo electrónico o publicando un aviso en el Sitio antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios. También indicaremos en la parte superior de esta página la fecha en que se produjeron las últimas revisiones. Deberías visitar estas Condiciones de forma regular ya que las versiones revisadas serán vinculantes para ti. Cualquier modificación entrará en vigor tras la publicación de las nuevas Condiciones. Entiendes y aceptas que el acceso al Sitio o su uso de forma continuada tras la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de las Condiciones indican que aceptas dichas modificaciones.

  3. USO DEL SITIO
    1. Admisibilidad

      Para acceder o utilizar el Sitio, debes tener 18 años o más y tener el poder y autoridad necesaria para asumir estas Condiciones. No puedes acceder al Sitio ni utilizarlo si eres un competidor nuestro o si te han censurado previamente en el Sitio o te han cerrado tu cuenta.

    2. Permiso para utilizar el Sitio

      Te damos permiso para utilizar el Sitio sujeto a las restricciones que figuran en estas Condiciones. El uso que hagas del Sitio será responsabilidad tuya, incluyendo el riesgo a exponerte a Contenido ofensivo, indecente, equivocado, censurable o inapropiado de cualquier otra forma.

    3. Disponibilidad del Sitio

      El Sitio puede ser modificado, actualizado, interrumpido, suspendido o eliminado en cualquier momento sin previo aviso y sin asumir ninguna responsabilidad.

    4. Cuentas de usuario

      Debes crear una cuenta y proporcionar tu nombre, apellido, genero y cuenta de correo electrónico alguna información sobre ti para utilizar algunas de las funciones ofrecidas a través del Sitio. Eres responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña de tu cuenta. También eres responsable de todas las actividades que tengan lugar en relación con tu cuenta. Aceptas notificarnos inmediatamente cualquier uso no autorizado que percibas de tu cuenta. Nos reservamos el derecho a cerrar tu cuenta en cualquier momento con o sin razón.
      Tu cuenta es para uso personal solo, no para uso comercial. Al crear una cuenta, es necesario que proporciones información completa y exacta sobre ti para reforzar tu credibilidad como contribuidor al Sitio. No puedes asumir la personalidad de otra persona, crear o usar una cuenta en nombre de otra persona que no seas tú, proporcionar una dirección de correo electrónico que no sea la tuya o crear varias cuentas. Para obtener mayor información leer nuestra Política de privacidad.

    5. Comunicaciones desde Degusta y otros usuarios

      Al crear una cuenta, aceptas recibir comunicaciones en conexión con el Sitio. Por ejemplo, puedes recibir mensajes internos de otros usuarios o notificaciones por las diversas actividades relacionadas con el Sitio.  También recibirás nuestro boletín semanal por correo electrónico sobre la cantidad de personas que vieron tu publicación y ofertas relacionadas.  Siempre puedes elegir dejar de recibir comunicaciones al entrar en la configuración de tu cuenta.

  4. CONTENIDO
    1. Responsabilidad de Tu contenido

      Tú eres el único responsable de Tu contenido y, una vez publicado, no siempre será posible borrarlo. Tú asumes todos los riesgos asociados con Tu contenido, incluyendo Tu contenido y que te identifique personalmente.
      Asumirías la responsabilidad si, por ejemplo, Tu contenido contiene material falso, intencionadamente engañoso o difamatorio; si infringe derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho privado, derecho de publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad; si contiene material ilícito  o pornografía; o si infringe o favorece la infracción de cualquier ley o reglamento.

    2. Nuestro derecho a usar Tu contenido

      Podemos utilizar Tu contenido de varias formas diferentes, incluyendo mostrarlo públicamente, darle un nuevo formato, incorporarlo a anuncios y otros trabajos, crear trabajos derivados, promocionarlo, distribuirlo y permitir que otros hagan lo mismo en conexión con sus propios sitios web y otras plataformas multimedia ("Otras plataformas multimedia"). De tal forma, por el presente documento nos concedes de forma irrevocable los derechos mundiales, perpetuos, no exclusivos, libres de regalías y que se pueden sublicenciar, asignar y transferir para utilizar Tu contenido para cualquier fin. Asimismo concedes de forma irrevocable a los usuarios del Sitio y de Otras plataformas multimedia el derecho a acceder a Tu contenido en conexión con su uso del Sitio y cualquier Otra plataforma multimedia. Finalmente, renuncias de forma irrevocable a cualquier reclamación o reivindicación contra Degusta de derechos morales o atribución con respecto a Tu contenido.  Con "uso" nos referimos a usar, copiar, realizar o mostrar públicamente, reproducir, distribuir, modificar, traducir, eliminar, analizar, comercializar y crear trabajos derivados de Tu contenido.

      Podemos utilizar Tu Contenido de varias formas distintas en relación con el Sitio, el Servicio y el negocio de Degusta según lo determine Degusta a su entera discreción, incluyendo, entre otras cosas, mostrarlas públicamente, darles un nuevo formato, incorporarlas a materiales de marketing, anuncios y otros trabajos; creando trabajos derivados de ellas, promocionándolas, distribuyéndolas y permitiendo que otros usuarios hagan lo mismo en relación con sus propios sitios web. Al enviar las Publicaciones del usuario al Sitio, usted por este medio concede y concederá a Degusta una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, sublicenciable y transferible para usar, copiar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar, ejecutar, y de otra manera explotar las Publicaciones del usuario en relación con el Sitio, el Servicio y el negocio de Degusta.

      Usted entiende que toda la información publicada para todos o transmitida en privado a través del Sitio, es responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho Contenido. Que Degusta no será responsable de ningún error u omisión en cualquier parte del Contenido, y que Degusta no puede garantizar la identidad de ningún otro usuario con el que usted pueda interactuar al usar el Sitio.

    3. Propiedad

      Entre tú y Degusta, tú eres el propietario de Tu contenido. Nosotros somos los propietarios del Contenido de Degusta, que incluye, aunque no exclusivamente, interfaces visuales, funciones interactivas, gráficos, diseño, código de programación, productos, software, conjunto de valoraciones de comentarios de usuarios y otros elementos y componentes del Sitio excluyendo Tu contenido, el Contenido del usuario y el Contenido de terceros. También somos propietarios de los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y otros derechos intelectuales y de propiedad por todo el mundo ("Derechos de PI") asociados con el Contenido de Degusta y el Sitio, que están protegidos por las leyes de derechos de autor, imagen comercial, patente, marca comercial y el resto de los derechos y leyes de propiedad intelectual. De tal forma, no puedes modificar, reproducir, distribuir, crear trabajos derivados del Contenido de Degusta.

    4. Otro

      El Contenido del usuario (incluido aquel que haya sido creado por empleados o contratados de Degusta) no refleja la opinión de Degusta. Nos reservamos el derecho a eliminar, filtrar, editar o reincorporar Contenido del usuario cuando consideremos oportuno, de manera unilateral, sin necesidad de tener un motivo para ello y sin previo aviso. Por ejemplo, podemos eliminar un comentario si creemos que infringe nuestras Directrices de contenido. No tenemos obligación de guardar u ofrecerte copias de Tu contenido, ni garantizamos ninguna confidencialidad con respecto a Tu contenido.

  5. DIRECTRICES DE CONTENIDO

    Degusta permite a los usuarios registrados contribuir con diferentes tipos de contenido, incluyendo comentarios, calificación, fotos, mensajes privados, etc.  Aceptas expresamente utilizar el sistema solo para enviar mensajes apropiados y que sean acordes con el tema concreto para el que se creó este Sitio.

    1. Directrices sobre comentarios

      A continuación se expone una lista no exhaustiva de la clase de Mensajes que están prohibidos en el Sitio. Esta lista incluye los Mensajes que:

      • son claramente ofensivos a la comunidad "online", como por ejemplo aquellos que fomenten el racismo, la intolerancia, el odio o cualquier daño físico, bien contra personas individuales o contra un grupo de personas;
      • acosen o fomenten el acoso a otras personas;
      • impliquen el envío de "e-mails basura", "cartas en cadena" o el envío masivo de correos no solicitados o "spam"; sean difamatorios o calumniosos;
      • implique actividades comerciales y/o ventas sin nuestro consentimiento previo por escrito.
      • sean escritos por los dueños, empleados o ex empleados del establecimiento.
      • hagan denuncias que puedan tener implicaciones legales para los establecimientos listados.
      • expresen quejas sobre sanidad.

      Degusta podrá rechazar o filtrar también aquellos comentarios sobre los restaurantes que:

      • parezcan que contienen información que es falsa, errónea o que fomente actividades ilegales o promueva conductas que sean abusivas, intimidatorias u obscenas
      • sean de usuarios que se registraron utilizando nombres que ocultan su identidad.
      • hagan comparaciones directas con la competencia del restaurante ó contengan información difamatoria que no se pueda comprobar.
      • mencionen el personal del restaurante ya sea por su nombre o por características físicas.
      • provengan de múltiples usuarios que se registraron desde un mismo dispositivo.
      • parezcan mal intencionados o que intentan favorecer o promocionar un restaurante.
      • sean parte de algún tipo de manipulación por parte del restaurante o su competencia.

      Degusta no permite calificar un mismo restaurante dos o más veces a menos que el periodo entre cada publicación sea mayor de treinta días de diferencia. Degusta se reserva el derecho a borrar el comentario antiguo si a su parecer contiene contenido similar.

      Degusta podrá no publicar mensajes, corregir faltas de ortografía o borrar los Mensajes publicados o difundidos en este Sitio. Además Degusta se reserva el derecho a retirar, a nuestra completa discreción y sin notificación previa, cualquier Mensaje de los usuarios y/o Contenido del Sitio.

    2. Directrices sobre fotos

      Puedes subir fotos a tu cuenta personal a través de las aplicaciones de celular. Degusta solo acepta que las fotos sean de los platos de los restaurantes. Fotografías que contengan otro material probablemente serán denunciadas por la comunidad de usuarios y se procederá a borrarla de El Sitio. Aquellas fotos de un mismo plato que se tomen de diferentes ángulos con la intención de ganas más puntos serán borradas de El Sitio.

  6. POLÍTICA DE ENVÍO DE COMENTARIOS E IDEAS NO SOLICITADAS

    Degusta o cualquiera de sus empleados no aceptan ni consideran ideas no solicitadas, incluyendo ideas para nuevas campañas de publicidad, nuevas promociones, productos o tecnologías nuevas o mejoradas, mejoras de productos, procesos, materiales, planes de marketing o nuevos nombres de productos. Si decides hacer caso omiso a lo siguiente, entonces, al enviar presentaciones, tú aceptas que (i) tus ideas y su contenido pasarán de forma automática a ser propiedad de Degusta y Degusta tendrá derecho al uso ilimitado de la idea para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin compensación o atribución para ti, (ii) tus ideas no contienen información confidencial o de propiedad de terceros, (iii) Degusta considerará las ideas como no confidenciales ni propietarias, (iv) Degusta podría ya estar evaluando o desarrollando algo similar a las presentaciones con anterioridad y (v) Degusta no tendrá ninguna obligación con respecto a las ideas presentadas, ni contractual ni de otro tipo.

  7. CONDICIONES ESPECIALES PARA LUGARES VERIFICADOS

    Si usted es el representante verificado de un lugar, también acepta las Condiciones de uso de la Plataforma de Lugares Verificados de Degusta.

  8. INDEMNIZACIÓN

    Usted deberá defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Degusta, sus afiliados y cada uno de sus empleados y empleados de sus afiliados, directores, proveedores y representantes, de todas las pérdidas, costos, acciones, demandas, daños, gastos (incluyendo costos legales razonables) o pasivos, que surjan o estén relacionados con su uso, mal uso o acceso al Sitio, Servicio, Contenido o bien a sus Publicaciones de usuario, incumplimiento de estas condiciones de uso, o infracción de su parte o de terceros que utilicen su cuenta, de la propiedad intelectual u otro derecho de cualquier persona o entidad (salvo en la medida en que un tribunal de jurisdicción competente considere que dicha demanda surgió debido a un acto u omisión de Degusta). Degusta se reserva el derecho de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización por usted, en cuyo caso usted deberá ayudar y cooperar con Degusta para hacer valer cualquier defensa disponible.

  9. LEY APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

    El Sitio Web es controlado y administrado por Degusta Panamá, S.A. Mediante la publicación, acceso y/o uso de este Sitio Web, aceptas que todas las disputas, reclamaciones y otras cuestiones derivadas o relacionadas con tu uso del Sitio Web quedarán sujetas a las leyes de Panamá. Tú aceptas que todas las reclamaciones o quejas que tengas contra Degusta que provengan o estén relacionadas con el funcionamiento o el uso del Sitio Web serán resueltas por el tribunal competente situado en la República de Panamá.

  10. CONTACTO

    Usted puede contactar a Degusta en la siguiente dirección: Torre Limassol 7A, Calle 1ra, San Francisco, Panamá Rep. de Panamá o a .

Políticas de Privacidad

  1. INFORMACIÓN RECOGIDA POR DEGUSTA

    Degusta recoge información personal introducida por sus usuarios tales como nombre, apellido, correo electrónico, fecha de nacimiento y/o ciudad con el fin de enviar avisos y notificaciones relacionadas con los servicios ofrecidos.

    Degusta también puede recoger otra información relativa a sus usuarios o visitantes. Tal información puede incluir la Url de la que provienen, a qué URL acceden seguidamente, qué navegador están usando, y sus direcciones IP. También las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, calificaciones de los restaurantes, etc.

    Degusta se reserva el derecho de poder usar los correos electrónicos de sus usuarios para poder distribuir notificaciones, avisos y/o noticias relacionadas con el servicio.

    La privacidad de la información de los Usuarios es muy importante para Degusta. Es por esa razón que se toman las precauciones necesarias para mantener segura y resguardada la información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces disponibles a la fecha.

  2. USO DE COOKIES

    De igual forma que muchos sitios web, Degusta podrá utilizar cookies para almacenar y grabar información de sus usuarios y visitantes con el fin de poder conocer cuanto tiempo permanecen en el sitio, cuáles son sus preferencias (de usuario, navegador, sistema operativo, etc), poder realizar estadísticas del sitio y otros con el fin de poder proporcionar al visitante una mejor y personalizada experiencia al visitarlo.

    Adicionalmente, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro sitio web. Por ejemplo, al navegar por una página creada por un asociado o aliado, puede que exista una Cookie emplazada en tal página. Degusta no controla el uso de Cookies por terceros. Degusta no utilizará las cookies para almacenar información confidencial de los usuarios.

  3. ENLACES

    Degusta no se hace responsable de las políticas de privacidad y prácticas de los sitios webs a los que redirigen enlaces presentes en Degusta relativos a terceros. Cuando un usuario enlaza con una de estas páginas deberá atenderse a la política de privacidad y términos de uso de dichas páginas.

  4. ACCESO AL SISTEMA

    Los usuarios serán responsables de todos los actos que tengan lugar mediante la utilización de su correo electrónico y contraseña. Esto incluye prejuicios que pueden sufrir otros, tales como los restaurantes y otros usuarios de Degusta.

  5. COMENTARIOS PÚBLICOS

    Siempre que un usuario ingrese un comentario públicamente, éste estará disponible para el público en general y puede ser usado por terceros para enviar información no solicitada. Degusta no se hace responsable de la información confidencial propia publicada por un mismo usuario en Degusta, siendo el usuario el único responsable de lo que publica.

  6. NOTIFICACIONES POR E-MAIL

    Los usuarios que no deseen recibir notificaciones por parte de Degusta pueden libremente cambiar sus preferencias en sus opciones de perfil.

  7. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Degusta podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y notificará los cambios al Usuario publicando una versión actualizada de dichas Políticas en esta sección informando la fecha de la última actualización. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail a desde la dirección de correo electrónico registrada por el usuario, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y las Partes continuarán vinculadas.

Condiciones de uso de la Plataforma de Lugares Verificados

POR FAVOR LEE ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES DE USO ("ACUERDO" O "CONDICIONES DE USO") ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR ESTE ACUERDO ESTABLECE LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES LEGALMENTE VINCULANTES Y LAS CONDICIONES PARA TU USO DE LA PLATAFORMA DE RESTAURANTES AUTORIZADOS DE DEGUSTA (LA "PLATAFORMA"). AL REGISTRARTE Y/O UTILIZAR LA PLATAFORMA DE CUALQUIER FORMA, TE COMPROMETES A RESPETAR EL PRESENTE ACUERDO. ESTE ACUERDO SE APLICA A TODOS LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA. TODOS LOS TÉRMINOS DEFINIDOS UTILIZADOS EN EL PRESENTE ÚNICAMENTE SE APLICARÁN A ESTE ACUERDO.

  1. Plataforma de Restaurantes

    La Plataforma permite a los propietarios y otros administradores autorizados ("Administradores") de los restaurantes y servicios similares ("Lugares") editar y corregir los datos de su Lugar en la base de datos de Degusta, ver estadísticas sobre el uso del servicio de Degusta (el "Servicio") y responder a los comentarios de los usuarios en nombre del Restaurante.

    La Plataforma se ofrece sujeta a la aceptación sin modificación de todos los términos y las condiciones contenidas en el presente, cuyas condiciones incluyen todas las condiciones de uso y otras normas, políticas y procedimientos de funcionamiento que puedan ser publicadas periódicamente en la Plataforma o en el sitio web de Degusta.

    Degusta se reserva el derecho de modificar o poner fin a la Plataforma por cualquier motivo, sin previo aviso, en cualquier momento. Degusta se reserva el derecho de modificar estas Condiciones de uso u otras políticas de la Plataforma en cualquier momento y de notificarte sobre cambios sustanciales publicando un aviso a través de la Plataforma. Lo que constituye un "cambio sustancial" será determinado a discreción exclusiva de Degusta, de buena fe y usando el sentido común y un criterio razonable.

  2. Elegibilidad

    Para reclamar un Lugar, un Administrador debe ser aprobado por Degusta y completar el proceso de verificación aplicable para que dicho Lugar se vuelva un "Lugar autorizado y acceder a la Plataforma de servicio. Si tú te registras como una entidad comercial, declaras y garantizas que tienes la autoridad para obligar a la entidad a cumplir con el presente Acuerdo. Degusta puede, a su entera discreción, negarse a ofrecer la Plataforma de servicio a cualquier persona o entidad y cambiar su criterio de elegibilidad en cualquier momento.

  3. Cuentas y contraseñas

    Cada Administrador debe completar el proceso de registro proporcionando a Degusta información actual, completa y precisa, como se requiere en los procedimientos de registro y verificación vigentes en ese momento. Tú manifiestas y garantizas que toda la información de registro que presentas es exacta y veraz. Degusta utilizará la información de contacto u otra que tú proporciones para verificar tu identidad y tú por el presente aceptas que Degusta te contacte directamente o a través de medios automatizados para hacerlo. Tú eres el único responsable de toda la actividad que se lleva a cabo en tu cuenta y serás responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña de la Plataforma. Nunca usarás la cuenta de otro usuario sin su expresa autorización. Notificarás inmediatamente a Degusta por escrito de cualquier uso no autorizado de tu cuenta u otra violación de la cuenta relacionada con la seguridad de la que tengas conocimiento. Aceptas que Degusta no puede ni será responsable por ninguna pérdida o daño que surja de tu incumplimiento a mantener tu contraseña segura.

    Debes mantener la información de tu cuenta actualizada y precisa en todo momento, incluyendo una dirección de email y un número de teléfono válido. No podrás transferir ni vender tu cuenta de Degusta a otra persona.

  4. Contenido y propiedad

    Tú reconoces y aceptas que la Plataforma y todo el contenido, información y otros materiales disponibles a través de la Plataforma están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, secretos comerciales u otros derechos y leyes de propiedad o leyes de privacidad, y que Degusta poseerá y conservará todos los derechos, títulos e intereses de los mismos. Excepto y únicamente en la medida en que Degusta expresamente lo autorice, te comprometes a no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar ni crear trabajos derivados de la Plataforma o dicho contenido, información y otros materiales, ni a permitir que terceros lo hagan.

    Aceptas y reconoces de que Degusta se guarda el derecho de borrar o eliminar tu(s) restaurante(s) si decides agregarlos voluntariamente a la base de datos de restaurantes de El Sitio o si Reclamas tu Lugar en El Sitio.

  5. Publicaciones del usuario, contenido prohibido y actividades

    A los efectos de las Condiciones de uso, el término "Contenido" incluye, entre otras cosas, comentarios por escrito, información, datos, texto, fotografías, software, gráficos y otro contenido.

    Al cargar, publicar, enviar o bien distribuir cualquier Contenido ("Publicación del usuario") a través de la Plataforma o que de otro modo proporcionas a Degusta, por este medio tú:

    1. Concedes y aceptas conceder a Degusta un derecho y una licencia no exclusivos, transferibles, perpetuos, irrevocables, libre de regalías para usar, reproducir, mostrar públicamente, modificar y distribuir las Publicaciones del usuario, de cualquier forma, en relación con la Plataforma y

    2. Declaras y garantizas a Degusta que a) posees o bien controlas todos los derechos sobre dicha Publicación del usuario, b) tienes la autoridad necesaria para actuar en nombre de algunos o todos los propietarios de cualquier derecho real o personal sobre cualquier contenido de tus Publicaciones del usuario para utilizar dicho contenido según se contempla en las presentes Condiciones de uso y para conceder los derechos de licencia establecidos anteriormente, c) tienes permiso de usar el nombre e imagen de cada individuo identificable y de usar la información personal de dicho individuo según se contempla en estas Condiciones de uso, d) estás autorizado a conceder todos los derechos antes mencionados de las Publicaciones del usuario a Degusta y a todos los usuarios de la Plataforma y que (e) el uso de las Publicaciones del usuario por parte de Degusta no infringirá ni violará los derechos de terceros, incluyendo entre otros, derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, derechos contractuales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o derecho de propiedad.

    3. Te comprometes a administrar los horarios y fechas festivas dentro de la plataforma. Aceptas que Degusta publique tu(tus) restaurante(s) como “Cerrado” en los horarios que no estén dentro de los límites del restaurante “Abierto” y que también utilice la referencia “Cerrado” para los días festivos que no se configuraron o notificaron como Abierto o “Parcialmente Abierto”.

    Como condición de uso, te comprometes a no utilizar la Plataforma con ningún propósito que esté prohibido por estas Condiciones de uso. Eres responsable de toda tu actividad en relación con la Plataforma.

    Te comprometes a:

    • No hacer nada que pueda interferir con el buen funcionamiento de la Plataforma o de cualquier actividad realizada en la Plataforma.

    • Ejecutar cualquier formato de autorespuesta o "spam" en la Plataforma o Sitio.

    • No modificar, adaptar, reproducir, distribuir, traducir, mostrar públicamente, republicar, reutilizar, vender, comercializar, explotar de cualquier manera o apropiarte de la Plataforma, el Servicio o Contenido del Sitio (que no sean tus Publicaciones del usuario), excepto con expresa autorización de Degusta.

    • No descifrar, descompilar, realizar ingeniería inversa o bien intentar derivar un código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del Servicio.

    Degusta no garantiza que los Contenidos o las Publicaciones del usuario se pondrán a disposición a través de la Plataforma. Degusta no tiene ninguna obligación de supervisar la Plataforma, Contenido o Publicaciones del usuario. Sin embargo, Degusta se reserva el derecho de eliminar, editar o modificar cualquier Contenido a su entera discreción, incluyendo entre otros cualquier Publicación del usuario, de la Plataforma en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo (incluyendo, entre otros, al recibir reclamaciones o alegaciones de terceros o autoridades en relación con dicho Contenido o si a Degusta le preocupa que puedas haber violado las Condiciones de uso) o sin ninguna razón en absoluto y de (b) eliminar o bloquear cualquier Publicación del usuario de la Plataforma.

  6. Terminación

    Degusta puede dar por terminado el acceso de cualquier usuario a todo o parte de la Plataforma en cualquier momento, con o sin causa, con o sin previo aviso, con efecto inmediato. Si deseas cancelar tu registro y cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento siguiendo las instrucciones de la Plataforma.

    En caso de terminación, todos los derechos y las obligaciones de las partes cesarán y de inmediato tú dejarás de utilizar la Plataforma.

  7. Exención de garantías

    La plataforma se entrega "tal cual" y "como está disponible". La plataforma se entrega sin garantía de ningún tipo. Degusta No garantiza que: a) la información será oportuna, precisa, fiable, ni correcta; b) la plataforma será segura, no tendrá errores ni interrupciones o estará disponible en cualquier momento o lugar; c) los defectos o errores serán corregidos; d) la plataforma estará libre de virus u otros componentes dañinos o que e) pueda obtenerse cualquier resultado. Tu uso de la plataforma es bajo tu propio riesgo.

  8. Indemnización

    Te comprometes a a) defender a Degusta y sus empleados, directores y representantes de cualquier acción o demanda que surja de tu uso o mal uso de la Plataforma, de transacciones u otras operaciones con otros usuarios o terceros en que estés involucrado o de tu incumplimiento de tus declaraciones, garantías o convenios en virtud del presente Acuerdo y b) indemnizar a Degusta por montos de liquidación o daños y perjuicios, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados) adjudicados y surgidos en concepto de dicha demanda.

  9. Disputas, derecho y jurisdicción aplicables

    El Sitio Web es controlado y administrado por Degusta, Ltda. Mediante la publicación, acceso y/o uso de este Sitio Web, aceptas que todas las disputas, reclamaciones y otras cuestiones derivadas o relacionadas con tu uso del Sitio Web quedarán sujetas a las leyes de Panamá. Tú aceptas que todas las reclamaciones o quejas que tengas contra Degusta que provengan o estén relacionadas con el funcionamiento o el uso del Sitio Web serán resueltas por el tribunal competente situado en la República de Panamá.