ndelvino

ndelvino

Crítico Avanzado
Miembro Foodie

Vino, gastronomía, arte y filosofía para la clase media venezolana. Lo que no se sabe se aprende.
Más información sobre mi
Instagram.com/elotrofotografo
399 Puntos
999+ Ranking mes
999+ Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde: Agosto de 2015
Instagram: elotrofotografo
Twitter: @ndelvino
Restaurante favorito: Donde comeré mañana
Tipo de comida favorita: La que tengo frente a mí
Para acompañar mi comida no debe faltar: Un plato y una chuchara
El mejor plato que he comido: Las cachapas y el pernil de Doña Inés, el lomo de Hajillo's, la polvorosa de Amapola, las berenjenas de Lo Spuntino...
Mejor descubrimiento reciente: Makao
Postre favorito: Donas, hojaldres, crema pastelera y fresas
Cerveza favorita: Benitz
Vino favorito: El que voy a descorchar
Día preferido para salir: Cualquiera
Programa de cocina favorito: Wine Library TV y cualquiera con Francis Mallmann
Posición 1337 del ranking de calificadores de Venezuela.
16 comentarios en Venezuela
09/10/2016 ndelvino

Por una módica suma, conocerás el cielo hecho cachapa con queso y pernil. Nada más qué decir. Y si a eso le agregas el jugo de fresa o parchita con la mejor relación precio valor de la ciudad, pues serás feliz. Pero hay más, las tortas y el brownie no tienen pérdida. Mucha gente sabe esto y por eso, a veces, toca agarrar un número y ser paciente. Pero la comida vale la espera. El servicio es un tanto desordenado pero vuelvo a lo mismo, el pernil compensa por todos los detalles. La mejor hora para evitar el gentío es en la mañana o después de las 3.

Comida
Servicio
Ambiente
09/10/2016 ndelvino

La mejor relación precio-valor sin duda. Nada como pasar por Tívoli y llevarte una caja llena de dulces pequeños, quedarás bien con quien sea. En mi opinión, este es su fuerte. Las tortas son divinas. El secreto mejor guardado es su cruasán de chocolate, pero las últimas veces que lo he pedido pareciera haber decaído en calidad. Lo único que hace falta es un buen café pero la maquinita de café comercial resuelve.

Comida
Servicio
Ambiente
09/10/2016 ndelvino

Un sitio asequible con muy buena comida. Pizzas de masa fina y crujiente, pastas divinas. El espacio es pequeñito pero todo el mundo está dispuesto a esperar. Esto habla de la calidad de sus platos. Ya he ido unas cuantas veces y seguiremos explorando el menú.

Comida
Servicio
Ambiente
  • Maiz Pancetta
  • Pizza Capresa
09/10/2016 ndelvino

Para almorzar, abres con un sandwich melt o un pollo pepiado y un jugo de mango. Luego pides una caracola de chocolate o una de canela con un marrón grande. Te quedas conversando y pides otro marrón grande. La comida es decente a precios asequibles. Los desayunos siguen a buen precio. Este es el único Miga's que puedo recomendar.

Comida
Servicio
Ambiente
09/10/2016 ndelvino

Si hay un coffee cake costoso en Caracas pero que vale cada una de sus migas, ese coffee cake es el de Franca. Lo mismo puedo decir del café, sus galletas... La verdad es que Franca es un placer culposo como pocos.

Comida
Servicio
Ambiente
09/10/2016 ndelvino

Hemos ido un par de veces, al final de la tarde, por café y galletas. No tenemos quejas de ninguno. Son realmente esmerados en el servicio del primero y la pasta seca está en otro nivel. Las galletas de chocolate con chispas de chocolate son una maravilla. Los dulces son bastante buenos también.

Comida
Servicio
Ambiente
04/10/2016 ndelvino

La idea de comer pizza hasta más no poder es demasiado tentadora para dejarla pasar. La premisa es la correcta, la ejecución no tanto. Pero comencemos por lo primero. La pizza no es mala. Masa fina y esponjosa, no crujiente, ingredientes de calidad. De hecho, algunas de las combinaciones son bastante buenas. El problema no es la pizza. Pero hay varios detalles que no terminaron de convencerme. Uno llega y te dan las condiciones: cóver de Bs 8.000 por toda la pizza que puedas comer durante 90 minutos. No puedes dejar pizza en el plato o no te servirán más. Las bebidas no están incluidas. Ok, no es barato pero seguimos embrujados por la idea de la pizza sin fin. Aceptamos las condiciones y pasamos a sentarnos. El lugar es grande y espacioso pero también es caluroso y con poca luz. No hay a/c. Una música estridente parece decirte que comas y te vayas rápido. Te sientas y te abordan los muchachos que te estarán atendiendo. Te dan las condiciones de nuevo y te presentan las bebidas. No se entiende lo que dicen por el pukipuki que retumba en el lugar. All you can passion (jugo de parchita) y All you can lemon (limonada) son bebidas de nombres engañosos porque no tienen refill. Te sirven una entrada que está incluida en el precio, pero que uno no entiende para qué si lo que quieres es pizza. Comienza a llegar la pizza. Te sirven de a tres pedazos y vuelven a los minutos para servirte más. Cada vez llegan con pizzas diferentes pero nos pareció que de a ratos había más margarita que otra cosa. Pepperoni, asado negro, queso crema y cebolla, tajadas, focaccia, cuatro quesos, son algunas de las que recuerdo. Pasa el tiempo y dejan de ser divertidas las interrupciones y la insistencia sobre si ya te llenaste o no. Uno come y habla con los amigos. No veo la necesidad de atiborrarse de pizza para complacer al muchachito este. No es un pizza bar, por lo que los mesoneros tienen que ir por todas las mesas ofreciendo la pizza. Algunas llegan frías. Las cervezas vienen en una promoción de 5 x 6, pero en realidad es 6 por el precio de 8. Finalmente quedamos llenos y te preguntan si quieres postre. Me pregunto si alguien pide postre en ese lugar. Llega la cuenta: Bs 70.000 o 23.000 por pareja (éramos 3 parejas). Se me pasa el embrujo y pienso: por menos de eso habría comido toda la pizza que hubiera querido en cualquier otro lugar y sin el fastidio de los tipos molestando porque no estoy comiendo cada tres minutos. Con tanta pizzería buena en Caracas y mucho más económica, no creo que pueda recomendarlo. Pero si tienen Bs 23.000 de sobra, vayan en pareja y prueben ustedes mismos. Repito, la pizza no es mala.

Comida
Servicio
Ambiente
19/09/2016 ndelvino

Venimos eventualmente desde hace años. La calidad del sitio lo mantiene como un referente de la comida italiana en Caracas. Los platos son sencillos como la trattoria que es. Esta vez abrimos con unos Arancini muy ricos. Luego comimos Gnocchi di zucca y Fettuccine Nostra Mamma. Todo divino aunque no tan abundante, como sí sería en una casa italiana. Los precios son elevados y, como dicen otras reseñas, hay lugares de calidad similar con precios más económicos. A Come A Casa lo rescata un poco su ambiente que es bastante agradable. El servicio no está mal pero el mesonero insistía en llevarse los platos antes de tiempo y sin pedir permiso. Tampoco hay pan per fare la scarpetta. Por lo que me tocó terminar la entrada con las manos, como en casa, será. Otra cosa particular es que parece ser política de la casa dar un discurso sobre que las pastas ya tienen queso, cuando uno solicita parmesano, y que agregar más potenciaría la sal. A pesar de que eso pueda ser cierto, en mi caso no existe tal cosa como "demasiado queso".

Comida
Servicio
Ambiente
19/09/2016 ndelvino

Un pequeño café en el que se puede tomar muy buen café. El servicio en Provenzal es sumamente esmerado. Te puedes tomar desde un espresso hasta bebidas heladas a base de café. Acómpañalo con alguna de sus tortas o galletas. Todo es recomendable. El ambiente de la Plaza LPG es bastante agradable también. Hay pocas mesas pero siempre se libera alguna.

Comida
Servicio
Ambiente
19/09/2016 ndelvino

Vamos a la pastelería Edelvays desde hace unos 12 años. Todas las semanas desayunamos o merendamos ahí. Los pasteles de hojaldre de ricota, ricota con espinaca, carne o pollo son mi debilidad. La pizza es muy buena también. El croissant simple... A veces compramos pasta seca para tomar el café. Pero al menos una vez por semana, nos llevamos dulcitos. Tienen una muy buena crema pastelera. Las tortas y los dulces son una delicia. La milhoja y el profiterol son sus fuertes. Hasta ahora, no he probado el primer producto que salga de sus hornos y no me guste. Los precios son solidarios, si se comparan con otras pastelerías. El ambiente es relativamente tranquilo. El espacio es pequeño, pocas mesas. Hay seguridad, a veces hay más guardias que gente. En las mañanas y al final de la tarde está bastante concurrida. Puntos menos: La situación actual los ha llevado a utilizar algunos ingredientes de menor calidad. El café es regular y el servicio es un poco loco. Yo la llamo la pastelería nazi, como aquel episodio de la sopa de Seinfeld. La mayoría de las señoras actúan como dementes. El producto es tan bueno que uno asume esa locura como un valor agregado. Cuando hay clases en el colegio de al lado, se vuelve un gallinero con las maestras chismeando y tomando café. Por lo general, el punto de venta está malo y NO aceptan tarjetas de crédito. También tienen un límite mínimo para pasar las tarjetas. Es recomendable ir con suficiente efectivo. Hacen de todo como para que te vayas. Es una cosa de locos. Yo tengo doce años diciendo que no vuelvo a esa pastelería y aquí estoy recomendándola.

Comida
Servicio
Ambiente
Posición 2220 del ranking de fotógrafos de Venezuela.
4 fotos en Venezuela
Foto de In Tre (Los Palos Grandes)

In Tre (Los Palos Grandes)

Los Palos Grandes
Maiz Pancetta

Maiz Pancetta

el 11 de octubre de 2016
  • 0

Foto de Edelvays

Edelvays

Las Palmas
Dulcitos: Tartaleta de fresa, ensaimada y torta de chocolate.

Dulcitos: Tartaleta de fresa, ensaimada y torta de chocolate.

el 9 de octubre de 2016
  • 0

Foto de Tivoli

Tivoli

Los Caobos
Cruasán de chocolate

Cruasán de chocolate

el 9 de octubre de 2016
  • 0

Foto de In Tre (Los Palos Grandes)

In Tre (Los Palos Grandes)

Los Palos Grandes
Pizza Capresa

Pizza Capresa

el 9 de octubre de 2016
  • 0

¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×