
Luis G.
Degustador
Miembro Foodie
Más información sobre mi
2438
Puntos
146
Ranking mes
150
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Abril de 2013
Twitter:
@lugonza01
Restaurante favorito:
Lassere, Costa Vasca
Tipo de comida favorita:
Francesa, española y asiática.
Mejor descubrimiento reciente:
L'Artesana
Cerveza favorita:
Destilo, Tovar, artesanales
Vino favorito:
Pinot Noir, Merlot, Carmenere.
Día preferido para salir:
Viernes
Programa de cocina favorito:
Locos x el asado
Socado (El Hatillo)
Continuando con el modelo de local de Las Mercedes, llega a El Hatillo este novedoso local que mezcla magistralmente la tecnología, gastronomía y la salud en un increíble ambiente moderno pero acogedor al mismo tiempo, lleno de alternativas suculentas, saludables y originales, y café del más allá en sus distintas presentaciones y una excelente atención de quienes ahí laboran. Altamente recomendable y repetible.
Sempre Dritto
Regresamos luego de diez meses y sigue siendo muy grato el ambiente, en pleno corazón de el pueblo de El Hatillo, al lado de la alcaldía en la Plaza Bolívar. La atención y el servicio muy bueno como en la primera oportunidad, amable el personal, educado y oportuno. La comida abundante en sus raciones, bien presentada, pe4o en esta oportunidad algo subida de sal en las dos milanesas que ordenamos, una de carne y la otra de pollo. Los precios siguen siendo solidarios y acordes a la realidad caraqueña. Seguiremos repitiendo la visita.
Tu Empanada En Boleita
Fuimos con una gran expectativa por como publicitan el local y esto fue lo que encontramos: Local con dos ambientes, adentro confortable pero pequeño y terraza bastante pequeña también entre edificios industriales, comercios y talleres. La atención fue lo mejor, personal amable, bien entrenado y muy amables. Lo que no lleno las expectativas fue la comida, empanadas con rellenos muy rebuscados que al final no sabes que te estas comiendo, soy fanático de empanadas recién hechas, calientes, pero aunque las mandamos a preparar nos llegaron tibias (imperdonable) En este segmento la competencia es dura, no creo que repita.
Maute Grill
Nueva visita después de la pandemia y excelente experiencia, comienzo con el servicio, mezcla de viejos capitanes con nuevos meseros y personal juvenil muy bien entrenado y con excelentes sincronía, no te sirven los tragos apurados para que te la acabes en 1 hora, muy respetuosos en todo momento y sin presión, tragos suaves y tu decides si los quieres más fuertes, repito, el cliente decide. La comida mantiene su estandar y en algunos caso mejorando algunos platos, ampliando las opciones, pero todo siempre a punto, recomiendo el pisillo de cordero como novedad. El ambiente muy agradable, muy buena temperatura, sin bulla atorrante y todos los ambientes muy aseados, en especial los lavatorios impecables. Repetible 100 veces, sin lugar a equivocación.
Tavola Calda (La Lagunita)
Agradable sorpresa en Lomas de La Lagunita, el el CC Terrazas. Se trata del relanzamiento del mismo restaurant de hace varios años, pero totalmente remodelado y asumo que nuevo dueño. Propuesta se comida típica italiana pero con mucha honestidad, muy buena preparacion, buenos ingredientes y buena presentación y sabores que saben a Italia. Las entradas bien logradas donde recomiendo el antipasto, es bastante generoso y variado y lo hacen para 4 comensales, pueden pedir media ración. Buenas pizzas de masa delgada muy bien preparadas. También pastas muy ricas como la Carbonara con trocitos de chicharrón. La atención excelente, y debo acotar que son personas muy jóvenes y muy bien entrenados, te hacen sentir muy confortable e interpretan bien tus deseos, 20 puntos en este sentido. El ambiente agradable, sin ruidos molestos, musica suave y agradable y bien decorado, sin verse recargado. Y los baños impecables, punto muy importante para quien escribe. Sin duda repetiremos, los precios muy acordes con la oferta.
El Mesón de Andres
Local pequeño pero muy acogedor, muy bien ubicado y con estacionamiento propio a 20 metros muy importante en esta zona. La atención es bastante buena, equipo de antaño bien conocedor de su labor, preparados, amables y educados. La comida no me sorprendió tanto. Aunque si siempre tuvo buena fama, unos platos contundentes como los Callos a la Madrileña y las Camiguanas en revoltillo, no tanto el Cochinillo ni los pimientos y tampoco la tortilla.
Le Rue de Lys
Un local bastante parecido a un bistró den la capital gala, bonita la decoración, una carta buena y variada y una atención bastante buena, personal amable y bien entrenado. Fuimos con grandes expectativas pero al final decepciona un poco, la ejecución de los platos no es lo que uno espera de la cocina francesa
Bethel Bistró
Más que un bistró es una cafeteria con buenos y sabrosos productos artesanales, ricas empanadas y pastelitos para desayunar, sirven apetitosos almuerzos, buen café, infusiones y galletas, además de algunos otros productos. Ubicados en espacio abierto en la Torre Alfa de Santa Sofía, con un servicio bastante amable de jóvenes mesoneros, educados y agradables
Sempre Dritto
Cocina italiana muy bien lograda. Variedad de pastas, en especial con frutos del mar y en muchos casos con bases blancas. Raciones generosas, presentançion de los platos bien logradas, difícil equivocarse con la elección. Punto a corregir, la sal. La atención bastante buena, aunque la mayoría son muchachos bastante jóvenes se nota que tienen formación, que se hace trabajo de adiestramiento, lo que se denota en la calidad del servicio, amables, conocedores de lo que ofrecen y muy educados. El ambiente alusivo a la Toscana, mucho ladrillo rojo, luces se feria de pueblo, un poco encerrado el local lo que lo hace muy bullicioso pero animado, no muy romántico. Los precios consonantes con las raciones que son oprobiosas, en resumen repetiría la experiencia de lugar a dudas.
Carupanadas
Locales de venta de empanadas en Caracas hay muchos, pero el toque oriental que tiene este local lo diferencia mucho del resto, combinaciones originales con frutos del mar como mejillones, guacuco, pepitona, otras con ingredientes orientales como la morcilla y chorizo carupanero, todas una delicia. La atención bastante buena para un local de este segmento, bien educados y amables. El ambiente muy agradable, con jardines verticales, mucho verdor, terraza al aire libre con toldos y piso de grama artificial crean un buen ambiente definitivamente. Diferentes métodos de pago, dólares, punto de venta, pago móvil, etc. Punto negativo, no te aplican la tasa oficial. Usan tasa paralela en contra de la normativa vigente.