image description 19 Julio2017

Restaurante y Brasería ubicado en una zona bastante concurrida aún por su ubicación, tiene varios puestos de estacionamiento localizado en frente del mismo, si no también pueden entrar al garage del hotel que se encuentra al lado del local. Un lugar bastante amplio, pero no por lo grande indica que siempre conseguirás mesa, en su mayor parte del tiempo el restaurante se encuentra lleno de comensales que a veces es necesario esperar por mesas que a su vez se desocupan relativamente rápido. Tienen bastante mesoneros y varios capitanes así que aún por la relación mesa/staff el servicio fluye rapido, y con amabilidad. Sus protagonistas que es la comida abarcan desde comida casera tipo pabellon, asados, lengua y carne guisada hasta una excelente parrilla sin dejar a un lado su pollo en brasa. Cada plato que sirven son grandes, sus milanesas de pollo inmensas, toda su carne a la parrilla con esa esencia de carbón, además de preparar una buena chinchurria, que por alguna razón siempre se agota. También ofrece su combo de pollo en brasa para llevar que hasta ahora todavía me parece bastante bien relación comida/precio.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

O'cantino

Portuguesa
19 Julio2017

Es una tasca sumamente pequeña y sin aire acondicionado así que si van a venir háganlo con ropa fresca; se encuentra ubicado en unas de las esquinas de Boleita Sur, cuenta con varios puestos de estacionamiento, y los fines de semana puedes aparcar en lo locales cercanos que se encuentra cerrado. El servicio es relativamente bueno, debido a que el local como es tan pequeño es casi imposible que no te vean; al igual como es una tasca las cervezas circulan de manera constante entre sus comensales y como cualquier restaurante tradicional te sirven pasapalos constantemente para que puedas disfrutar sin parar de tus bebidas. La comida que ofrecen es portuguesa y española, una comida basada en mariscos, donde les puedo recomendar el asopado de marisco y su fideguada, al igual si no eres amante de los frutos del mar, preparan múltiples platillos donde su protagonista es el pernil, como la Rodesa Portuguesa y Febras muy peculiar del local. Finalizo recomendando este lugar sea para compartir bebidas alcohólicas con sus compañeros o compartiendo una buena comida con sus familiares y amigos.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Bodega Villa Avila

Venezolana
19 Julio2017

Excelente panadería y charcutería artesanal, también preparan un excelente café. Entre las peculiaridades de este establecimiento les recomiendo su Lomo Merideño preparado por ellos mismos, al igual que la Mortadela con Nueces, y si lo desean degustar en el mismo local háganlo a través de su Sandwich Artesanal con vegetales salteados que le da la combinación perfecta. Los panes artesanales de ajonjolí y de orégano y parmesano en esta panadería se agotan muy rápido, si tienen la oportunidad de adquirirlo recién salidos del horno no pierdan el momento; preparan muy buenos muffins y golfeados para acompañarlo con su café andino. El lugar es pequeño, cuentan con muy pocas mesas, pero todo su personal realza que el lugar sea grande, con muy buena atención de cada uno de ellos y de sus dueños. Además si logran toparse con la venta de verduras que llega al establecimiento directamente del huerto que se encuentra cerca de la USB, no dejen de comprar sus tomates y pimentones de excelente calidad. En conclusión si quieres un desayuno, una merienda e incluso si eres de aquellos que no comen mucho en el almuerzo, este es el lugar donde llegar para saciar su hambre y antojo.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

El Coyuco

Carnes
13 Junio2017

Su nombre precede su fama, este restaurante además de ser famoso por el pollo en brasa tambien sirven una buena variedad de platos basado en pollo y res. La comida en línea general es buena, los cortes de res que te ofrecen es fresca, y la cocción del mismo generalmente son acertadas a como lo ordena el cliente, lo tradicional del restaurante en sus tiempos era estilo uruguayo, lo cual se fue perdiendo paulativamente con el tiempo convirtiendo en una brasería. El pollo siempre tratan de mantener sus estándares aunque la última que fui estaba un poco seco el mismo. El servicio es regular, los mesoneros a lo mejor con el menú ya no presenta a los clientes o no venden de manera adecuada sus productos que no sea pollo en brasa, una pollera que vende cerveza y para picar con una buena parrilla. Si usted está buscando una pollera brasería este es el lugar indicado, no espere algo más extraordinario del lugar.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Yakitori

Japonesa
13 Junio2017

El lugar se encuentra relativamente escondido aún estando al lado de la cuadra gastronómica, con un letrero un poco llamativo. El servicio es bueno, debido a que es un local pequeño, con pocas mesas, los mesoneros se encuentran en el mismo lugar para atenderte, la única falla es si usted es un comensal que busca un poquito más de exquisitez, los mismos no manejan mucho el mismo vocabulario. La comida con respecto a su frescura y variedad han tratado de que su stock lo tengan, con respecto a sus sabores muy simples y básicos, bueno para paladares sensibles. Muy buen sashimi de Salmón el día que asistí a este local, muy buen grosor y justo en el lomo del pescado (cosas que ya no hacen todos los restaurantes para sacar el provecho máximo al producto), Temaki de Dinamita bastante sustancioso, en línea general recomendo su cocina. La única queja que tendría es que el Hamanaco Roll (me imagino que también para rendirlo) no fue suficiente anguila con lo que generalmente uno se encontraba antes con el tropezón del mismo. Recomendado para comensales que no busca nada extravagante, es un lugar que es bueno para conversar debido a lo pequeño del local.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Excelente

China
13 Junio2017

El lugar visualmente es sumamente paradójico, debido a que en la parte externa está con decoración de tascas al igual que el interior, la sorpresa lo llegarás a conseguir en el momento que abres el menú, aunque mantiene unos platos occidentales, el resto del menú es de comida típica china norteña. Comenzaremos hablando de esta comida china comentando que no es una que se puede conseguir fácilmente en otro lugar de Caracas, ya que su cocina se basa en sabores fuertes dulces, picantes, con clavos y anís, solamente para comensales conocedores o para aventureros. Desde ensalada de Carne frías, unos dumpling rebosados de entrada hasta un Chuletón o un Pulpo con esa salsa Dulce Picante, sirve una variedad de platos donde su sabor no cambia mucho, lo puedes mandar a preparar con el nivel de picante a su gusto, sin dejar atrás que preparan tallarines y arroz frito. El servicio y el lugar, la descripción es tan simple como decir TASCA, un lugar bastante acogedor y chiquito, donde me sorprendió bastante haber visto fusionar estas dos tipos de cultura y poder volver a conseguir este tipo de cocina en Caracas desde hace tiempo. NOTA: Si ustedes han probado la cocina china norteña de Los Palos Grandes categorizado en la lista vieja "101 lugares que hay que comer en Caracas" ellos son los mismos ejecutores pero con productos reducidos.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Mamma Mía

Italiana
13 Junio2017

Mamá mía, un lugar que tiene la tradición por delante en Las Mercedes, donde se sabe que es un buen establecimiento con varios ambiente que te permite escogerlo como opción para cualquier situación, desde un compartir con tu pareja hasta un gran compartir familiar por sus múltiples ambiente. El servicio es bueno en línea general, a veces hay lentitud del mismo para acercar hasta tu mesa para atender es por lo amplio que es el restaurante con respecto a la cantidad de personal que no permiten que te vean, sus capitanes de manera muy eficaz conocen lo más recomendable y lo que sugiere el Chef por la frescura del producto. La comida es de base italiana, pero sus platos recomendados generalmente son más de tascas, pero eso sí, las pastas entre sus variedades muy recomendado el Bocatto, y sus pizzas al horno totalmente suculentos. El carro de antipasto es sumamente variado, ideal ordenarlo como entremés para que abras un poquito más el apetito para degustar de lo que le viene posteriormente; personalmente soy amante del Pepper Steak (Lomito a la pimienta) que preparan, sea Lomito o Churrasco de Solomo, uno de mis platos favoritos de este magnífico lugar, su Berenjena a la parmesana y su Cartoccio de Lomito tampoco se puede despreciar. La conclusión es simple, buen ambiente para compartir una buena comida para rememorar.

Comida
Servicio
Ambiente
image description

Doña Ines

Venezolana
13 Junio2017

El lugar no necesita mucha presentación, considerado tanto en la lista vieja como en la nueva de los "101 lugar que hay que comer en Caracas", con esta reputación que le antecede, usted mismo podrá predecir la calidad de producto que se puede conseguir. Los fines de semana recomendable llegar temprano, porque las colas se vuelven kilométrica por la cantidad de comensales que tratan de saborear un pedacito del lugar, desde niños hasta adultos mayores, es un lugar rústico donde muchas familias se reúnen para disfrutar de un buen brunch (a base de pernil preferiblemente) debido a que es un lugar rústico que las mesas pueden ser para dos hasta para una familia numerosa. Esto obliga que el servicio durante los fines de semana sea rápida, y con un poco más de mesonero, en cambio si usted va un día de semana, es mucho más tranquilo y podrás disfrutar tu deguste de manera más calmada. La protagonista de todo el alardeo de este local es su Pernil, sea en una canilla, sea solo en una ración (de varios tamaños) o sea en su tradicional cachapa acompañado de un excelente tropezón de queso de Mano, totalmente bien sazonado, no muy salado, siempre trata de mantener el mismo estándar. No hay que dejar aparte los jugos que preparan al natural o con yogurt, servido en una jarra grande como si estuviera en tu casa compartiendo con los tuyos. Definitivamente unos de los mejores lugares en Caracas para disfrutar de manera vasta de un buen buen pernil.

Comida
Servicio
Ambiente