
Gregorio P.
Catador Avanzado
Miembro Foodie
Comida italiana. En casa o en algunos restaurantes de Caracas.
Comida exótica: india, tai, húngara, polaca, etc.
Un buen vino siempre y cuando sea tinto.
Más información sobre mi
1508
Puntos
51
Ranking mes
305
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Marzo de 2013
Restaurante favorito:
Urrutia
Tipo de comida favorita:
Un buen trozo de carne a la parrilla
Para acompañar mi comida no debe faltar:
Vino
Mejor descubrimiento reciente:
El Asador
Cerveza favorita:
Solera o una buena Pilsen
Vino favorito:
Cualquier Carmenere. El cualquier depende del momento y del precio.
Día preferido para salir:
Fines de semana
Posición 167 del ranking de calificadores de Venezuela.
60 comentarios en Venezuela

No tiene fotos en caracas
Bocca di Lupo
Tal y como comenté hace un par de meses. Había que regresar y así lo hicimos. Comida italiana excelente desde todo punto de vista, un disfrute sin discusión alguna. Cabe mencionar que los precios son altos, pero la comida los justifica. Obviamente si el restaurante sigue permanentemente lleno es porque soporta los precios. De pronto podrían hacerle un cariñito a los comensales que nos encanta la buena comida pero que no podemos estirar tanto el presupuesto. Reserven y visiten, pidan y atiendan a las recomendaciones.
Granier (El Hatillo)
Cadena de restaurantes con una oferta bastante atractiva. El precio que refiero no es por almuerzo sino por desayuno o "brunch". Productos frescos y bien presentados. Alternativa un poco costosa pero buen resultado.
Bocca di Lupo
Muy buena alternativa para comida italiana, de las mejores de Caracas. Sitio bien decorado, sin pretensiones, sencillo. Atención rápida y cordial. Valet parking y servicio incluido en la cuenta, así que no hay que preocuparse por propinas y sencillo. Ideal que haya que reservar, no hay que esperar ni hacer colas. Pedimos de entrada vitel tone, muy distinto al de casa, bueno, pero un poco falto de sabor a atún (probablemente una cuestión de costumbre), crudo de pescado, excelente y luego una pizza con tocineta y hongos, muy buena. El postre insuperable creme caramel, con ese ya se paga la visita. Hay que regresar.
La Taberna del Navegante
Segunda vez en el restaurante. Tienen estacionamiento casi frente al local, el costo está incluido en la cuenta, sellan el ticket. No hay que preocuparse por ese detalle. La comida excelente y a precios solidarios. Esta vez tardaron en servir la comida, había algún problema en la cocina, no logramos averiguar que era. El sitio ruidoso, pero, que esperamos de una tasca? Música clásica? Muy buena experiencia.
Shanklish
La comida es bastante buena, lástima que no se pueda calificar con decimales. El servicio el ambiente son muy buenos. En cuanto a la comida diría que le falta fuerza a los sabores. Hay otras ofertas mejores en CCS, sobre todo si somos consumidores eventuales de este tipo de ofertas culinarias. Indudablemente es un sitio que hay que conocer para luego decidir. Somos un grupo heterogéneo de consumidores. Indudablemente los precios son solidarios.
Ccs Meat Company
Hace un par de meses mi hijo trajo para mi casa unos cortes de carne para la parrilla. De lo mejor que he comido en mi vida (70), los compró en CCS MEAT. Una semana atrás fuimos a comer al restaurante, si lo comparamos con los mejores restaurantes de CCS, este se encuentra como 30% por encima y lo más sorprendente, mucho más económico. Altamente recomendado. De lunes a viernes tiene precios especiales, mejores que los de los fines de semana.
Furore Ristorante
No terminé de entender la razón del gentío después de varios meses de inaugurado. Tampoco entendí que te digan que es solo por reservación y tienes una ventana de 15 minutos para llegar, como tampoco el techo de dos horas para utilizar la mesa. Luego de esto, mi plato (spaghetti vongole) estaba excesivamente salado, los demás platos nada como para repetir o recomendar. La atención de primera, pero el local con una decoración baratona y excesivamente ruidoso. Si la próxima vez me invitan, plantearé opciones.
The Rocks
En raras ocasiones califico un sitio con las 15 estrellas posibles. Esta oferta gastronómica es impoluta, buena comida, con ingredientes frescos y de buena calidad. El sitio (la terraza en nuestro caso), sumamente agradable, el personal atento y bien entrenado. Comimos en base a productos del mar, muy buena experiencia. Como para repetir.
Casa Iberica
Esta vez tengo que disentir de la mayoría. Desde el punto de vista de comida parece que el chef se durmió en los laureles. Falta de sazón, lo cual es imperdonable para comida española. He de reconocer que los langostinos al whisky estaban muy buenos y salvaron la visita. El local sumamente (excesivamente) iluminado y brillante por dentro, nada que ver con la decoración típica de tabernas y tascas. El servicio abundante pero sin el entrenamiento adecuado, cordiales pero muy perdidos. Deberían pasearse por otros locales de corte similar para percibir (y aplicar) las diferencias.
Grille Macaracuay
Tenía tiempo sin regresar. Craso error. De entrada pedimos medio pulpo a la gallega, el mesonero, muy amablemente nos presentó la posibilidad del pulpo al estilo portugués, primero hervido y luego a las brasas. Nos convenció. Nos trajo dos tentáculos enteros. Mi primera reacción fue de susto, me lo imaginé gomoso. Fue uno de los mejores, si no el mejor, pulpo que he comido en mi vida: suave y gustoso. Como plato principal pedimos cordero y cabrito, ambos suaves y excelentes. Lo único eventualmente criticable fue el pan. En épocas anteriores había una oferta de panes negros, de trigo o de maíz. No se que pasó en esta ocasión. 100% recomendable.