
Gregorio P.
Catador Avanzado
Miembro Foodie
Comida italiana. En casa o en algunos restaurantes de Caracas.
Comida exótica: india, tai, húngara, polaca, etc.
Un buen vino siempre y cuando sea tinto.
Más información sobre mi
1344
Puntos
29
Ranking mes
352
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Marzo de 2013
Restaurante favorito:
Urrutia
Tipo de comida favorita:
Un buen trozo de carne a la parrilla
Para acompañar mi comida no debe faltar:
Vino
Mejor descubrimiento reciente:
El Asador
Cerveza favorita:
Solera o una buena Pilsen
Vino favorito:
Cualquier Carmenere. El cualquier depende del momento y del precio.
Día preferido para salir:
Fines de semana
Posición 194 del ranking de calificadores de Venezuela.
54 comentarios en Venezuela

No tiene fotos en caracas
Furore Ristorante
No terminé de entender la razón del gentío después de varios meses de inaugurado. Tampoco entendí que te digan que es solo por reservación y tienes una ventana de 15 minutos para llegar, como tampoco el techo de dos horas para utilizar la mesa. Luego de esto, mi plato (spaghetti vongole) estaba excesivamente salado, los demás platos nada como para repetir o recomendar. La atención de primera, pero el local con una decoración baratona y excesivamente ruidoso. Si la próxima vez me invitan, plantearé opciones.
The Rocks
En raras ocasiones califico un sitio con las 15 estrellas posibles. Esta oferta gastronómica es impoluta, buena comida, con ingredientes frescos y de buena calidad. El sitio (la terraza en nuestro caso), sumamente agradable, el personal atento y bien entrenado. Comimos en base a productos del mar, muy buena experiencia. Como para repetir.
Casa Iberica
Esta vez tengo que disentir de la mayoría. Desde el punto de vista de comida parece que el chef se durmió en los laureles. Falta de sazón, lo cual es imperdonable para comida española. He de reconocer que los langostinos al whisky estaban muy buenos y salvaron la visita. El local sumamente (excesivamente) iluminado y brillante por dentro, nada que ver con la decoración típica de tabernas y tascas. El servicio abundante pero sin el entrenamiento adecuado, cordiales pero muy perdidos. Deberían pasearse por otros locales de corte similar para percibir (y aplicar) las diferencias.
Grille Macaracuay
Tenía tiempo sin regresar. Craso error. De entrada pedimos medio pulpo a la gallega, el mesonero, muy amablemente nos presentó la posibilidad del pulpo al estilo portugués, primero hervido y luego a las brasas. Nos convenció. Nos trajo dos tentáculos enteros. Mi primera reacción fue de susto, me lo imaginé gomoso. Fue uno de los mejores, si no el mejor, pulpo que he comido en mi vida: suave y gustoso. Como plato principal pedimos cordero y cabrito, ambos suaves y excelentes. Lo único eventualmente criticable fue el pan. En épocas anteriores había una oferta de panes negros, de trigo o de maíz. No se que pasó en esta ocasión. 100% recomendable.
Golfiao
Los mejores golfeados de Caracas y sus alrededores. Superan con creces a los de El Junquito. Queso fresco para acompañar. El gran problema es que no hay donde estacionarse, por lo tanto hay que ir dos para que uno haga la compra o solicitar delivery, entiendo que ofrecen el servicio.
La Taberna del Navegante
Uno de los mejores sitios de comida española que he visitado en Caracas. Nada que envidiar a cualquier tasca de La Candelaria y superior a muchas de Madrid. Lo ideal es ir a "picotear", para probar de todo con los acompañantes. La tortilla, piquillos y camarones al ajillo insuperables. Precios solidarios.
Poke 212 (Los Palos Grandes)
La comida es muy buena, aunque son pocas proteínas el relación a la cantidad de arroz. El servicio es bueno aunque le falta un poco de entrenamiento. Se acabó la cerveza nacional (?), falla de logística o comercialización impuesta? La decoración del local demasiado estridente y la música demasiado alta, conceptos que no se compaginan con el tipo de comida. Es cuestión de gustos.
Chicharronera Los Pinos
Concéntrense en el chicharrón de cochino. Insuperable, crocante y con carne. La mejor experiencia es comerlo en sitio, el transporte afecta la calidad. El resto de la oferta es muy buena, pero el chicharrón…… al estilo de la calle del colesterol en Maracay.
La Muralla Gourmet
Que les cuento? excepcional como de costumbre. Buena comida, excelente atención y ambiente del primer mundo. Algo así como la burbuja dentro de la burbuja. Los turistas (nacionales y extranjeros) comen en El Hatillo, los locales comemos en La Muralla. Por algo será.
Chicharronera Los Pinos
Probablemente los mejores pollos en brasas de toda Caracas y seguramente buena parte del país. El servicio/atención es más rápido que en los restaurantes chinos. Nuevamente se puede comer en el restaurant, volvieron a colocar algunas mesas. Cerveza helada, como debe ser.