
PRO
Joel Alfredo A.
Miembro Foodie
Catador
Cocino desde mi adolescencia, por el puro placer de hacerlo, y, a veces, cocino para pensar en algo que debo resolver.
Más información sobre mi
534
Puntos
-
Ranking mes
999+
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Marzo de 2016
Restaurante favorito:
Alto
Tipo de comida favorita:
Venezolana; mediterránea; japonesa y libanesa.
Para acompañar mi comida no debe faltar:
Agua; papelón con limón. Vino tinto para la cena.
El mejor plato que he comido:
El plato de degustación del Celler Can Roca, en Cataluña, España.
Mejor descubrimiento reciente:
Una Tasca en La Carlota: El Cordobés.
Postre favorito:
Tiramisú. Negro en camisa, pero el de Río Caribe, Venezuela.
Cerveza favorita:
Destilo; Solera Negra, verde o azul. Zulia, también es buena.
Vino favorito:
Baratos: Altos Las Hormigas, Mosen Cleto, Pomar Reserva.
Día preferido para salir:
Viernes
Programa de cocina favorito:
Sin Reservas.
Posición 844 del ranking de calificadores de Venezuela.
24 comentarios en Venezuela

No tiene fotos en caracas
Trattoria Francesca
Nos ofrecieron (como exquisita) una entrada compuesta de berenjena crujiente con topping de queso parmesano, y nada que ver. No gaste su plata. Luego, una pasta con zuquini, que es la que recomiendan, y, de verdad, estaba muy buena. Esto lo acompañamos con vino de la casa (nada especial) y finalmente un tiramisú que te lo sirven en un pote de mermelada, nada especial. Había mucha gente, pero yo no regresaría.
Arazá (Los Palos Grandes)
Totalmente recomendable. Comida sana, porciones aceptables, precios razonables, bonito ambiente y buena atención. Son unos snaks ideales para gente fit. No he ido a desayurnar, pero lo haré.
Fattoria Montepulciano
La comida es buena y el sitio muy atractivo, pero los mesoneros son agobiantes: Desesperan para que pidas platos adicionales, solo para abultar la cuenta, y, luego, otro agobio para recoger y que te vayas rapido y otros se sienten. Es lamentable este servicio. Lo pensaré para volver a ir.
La Volta
Tenga cuidado con el precio de los contornos de pasta, porque se puede llevar una sorpresa. Cinco pedacitos de carne por 20 dolares, luego, si pide la pasta del queso, son diez dolares más, lo que me parece abusivo, sobre todo porque, cuando lanzan la pasta en el queso (que es una imitación de parmesano) hacen como la caricuatura de la sopa de pollo donde ponen un pollo a nadar en agua y listo. Paso con este sitio y mas nunca regresré.
Morandi (CCCT)
Comí la hamburguesa Morandi, un poco pequeña, pero muy buena la carne y una salsa a base de tocineta. Recomendable totalmente.
La Casa Bistró
Aquí todo es bueno, pero exageradamente caro. Dos comensales: una arepa de chicharron cada uno, con cazon una y queso guayanes la otra, mas tres café, un golfeado y un jugo, por 62 dolares. Creo que perdieron la noción del valor del dinero.
Modo
Restaurant con varios ambientes (francés, mexicano, italiano y asiatico) y un sector infantil. A mediodía pedimos el menú ejecutivo en el restaurante francés, que incluía sopa de cebolla y carne a la brasa. Todo en orden: fresco, bien presentado y buen sabor. Sin quejas, totalmente recomendable. 20 dolares el menú.
Rio Cake Bistro
La Hamburguesa avocado no tiene pan, de manera que es una opción saludable. El problema es la supuesta "doble carne", que es un chiste, porque cada lámina de carne no debe llegar a 50 gr. ¿y qué es una hamburguesa sin una buena carne? Deberían sincerarse y poner un buen pedazo de carne y ya, porque la presentación es muy bonita, pero la dañan con esos pedacitos miserables. Por cierto, nunca la sirven con el tipo de cocido que se pide; para que la sirvan medium, habrá que pedirla cruda, y así.
Sottovoce
Pedí la pasta con frutos del mar, y aunque estaba muy bien presentada; le faltaba brillo. El sabor bien, nada del otro mundo. La focaccia de queso con jamón, era como tomar un pan árabe y rellenarlo, nada especial. Lo que estuvo insuperable fue el tiramisú. Eso si, todo a precios Michelin
El Barquero
Pedí la Calderaida de Mero (nada especial), que supuestamente era el plato del día, y trajeron un caldero gigantesco del cual pueden comer dos personas y repetir, pero no lo advierten. Los precios me parecieron exageradamente caros, y por eso debe ser que el restaurante no estaba lleno un viernes a la 1 pm. cuarenta dolares por persona, sin licor, precios de Europa en Caracas.