
Juan A.
Catador Avanzado
Miembro Foodie
Más información sobre mi
1181
Puntos
999+
Ranking mes
446
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Noviembre de 2014
Twitter:
@jcam
Tipo de comida favorita:
Mediterránea
Para acompañar mi comida no debe faltar:
Buena compañía
El mejor plato que he comido:
El omakase de Sushi of Gari
Mejor descubrimiento reciente:
Bodega Villa Ávila
Postre favorito:
Tiramisú
Cerveza favorita:
Tovar IPA
Vino favorito:
Un carménère joven
Día preferido para salir:
Todos los días
Programa de cocina favorito:
Chef's Table
Posición 352 del ranking de calificadores de Venezuela.
42 comentarios en Venezuela
Posición 657 del ranking de fotógrafos de Venezuela.
22 fotos en Venezuela
Quiero1cafe
Los Palos Grandes
Filtrado de Effervescence (Trinidad Coffee Estate, Mérida)
el 16 de agosto de 2019
-
-
0
Gelato Mio
La Trinidad
Caramelo salado + Sorbete de chocolate aromatizado con sarrapia
el 13 de agosto de 2018
-
-
0
Motorino Pizza Bar
En Caracas la oferta de pizzas no es escasa. Por eso, una pizzería más quizás no llama la atención. Pero Motorino definitivamente no es “una pizzería más”. Es una muy agradable experiencia de pizzería napolitana que seduce desde la atención hasta la frescura de sus ingredientes. Cuentan con valet parking, una carta concisa que ofrece las recetas tradicionales certificadas por un maestro pizzaiolo, variedad de vinos italianos—el vino de mesa es más que aceptable, los postres tan exquisitos como las pizzas. En general, una experiencia muy agradable de principio a fin.
Savignano Café
En Caracas abunda el café. La mayoría, honestamente, es malo. Savignano llegó para cambiar el juego y llevarlo a otro nivel: no solo ofrece todo el rango de métodos de preparación, sino que tuesta granos de diversos orígenes de Venezuela y también cuenta con sus propios granos cosechados en El Hatillo. Aquí se disfruta y se aprende de café en cada visita. Una experiencia insuperable.
Ramen Bar
Mediocre, en todo sentido. Caracas sigue con la deuda de ofrecer un buen ramen. Este no lo es, ni por lejos.
Via Appia
Via Appia, ahora en su versión express, no ha perdido la calidad que le hizo un referente de la comida italiana en Caracas. Muchos comensales por acá hacen referencia al precio, pero la realidad es que vale cada centavo y no es más caro que cualquier restaurante en Caracas. Quizás la percepción dominante es que la comida para llevar debería ser más económica, pero la realidad es que llevar de Via Appia a casa es sinónimo de comer mejor que en muchos restaurantes, no exagero. Toda la oferta de platos es clásica, fresca y de excelente calidad. El que sabe, sabe.
El Bosque
Es imposible llegar al Bosque Bistró sin grandes expectativas. Y eso podría convertirse en su mayor problema, dependiendo de lo que se ordene. El plato estelar es el Bloque de Asado Negro y hace honor a su fama. Muy, muy, muy bueno. Los ñoquis de caraota, sin embargo, son una promesa que no se cumple: ni el emplatado, ni el acabado del plato son acertados. Es imperdonable que la “textura de plátano” sean platanitos (chips) y que el “chicharrón de cochino” sea tocineta. El departamento de bebidas está a salvo con la limonada de coco: increíble, adictiva. En cuanto a la coctelería, un mojito con ají dulce y cacao (¿o era papelón? no recuerdo) parece una buena idea en el papel, pero en la práctica se cae... no funciona. Los postres, exquisitos. En líneas generales muy bueno pero, como han leído, poco consistente. Habrá que darle una segunda oportunidad.
Quiero1cafe
Este es el lugar con el que los amantes del buen café siempre hemos soñado. Finalmente, existe en Caracas. Desde la calidez de la atención, hasta la variedad y el método para disfrutar del café, te hacen sentir en un local de clase mundial. La oferta permanente es de granos de diversos orígenes de nuestra geografía, así que no solo se disfruta sino que se aprende. Además, ofrecen en venta café y accesorios para quienes quieran darse el gusto en casa. Parada obligada y permanente para quienes buscan una experiencia distinta en cuanto a café.
Avila Burger (La Castellana)
¡Buenísimo! Es súper agradable volver a un lugar después de varios años para descubrir que sigue tan bien o mejor que cuando inauguró. Estas no son las hamburguesas de moda, pero les aseguro que son, probablemente, la oferta de hamburguesas más original en la ciudad. Siguen valiendo mucho la pena.
Trattoria Caracas
Muy bueno en general. Excelente ubicación, agradable espacio –aunque un poco ruidoso– y un menú conciso de clásicos italianos. Los platos, bien presentados y gustosos. Más allá de la comida, la experiencia podría ser más agradable.
Gelato Mio
Excelente, excelente, excelente, tanto en la variedad como en la calidad de sus helados. Hay para todos los gustos. La única nota negativa es que el café no es tan bueno, pero los helados son como para repetir. Tiende a desbordarse de gente al final de la tarde y se pone incómodo, así que recomiendo acercarse después de almuerzo para disfrutarlo con más tranquilidad.
La Milanesa Caracas
Muy bueno desde la entrada hasta el postre. Sencillo, fresco, variado y sabroso. Muchas opciones para disfrutar de una milanesa de pollo o carne. Excelente para una comida casual.